Secretaría de educación se resiste a entregar plazas a maestros cesados

Autoridades quieren mandar a los maestros a otros municipios y escuelas a las cuales no les corresponde.

62

CAMPECHE. Sin importar los compromisos firmados con el presidente de la República AMLO, la Secretaría de Educación desacata este acuerdo ya que no reinstalará en sus plazas a los maestros cesados en la mal llamada reforma educativa de Pena Nieto, pues el titular de la dependencia estatal busca mandarlos a otros municipios del estado.


El líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, Silverio Tuz Góngora, acusó al Secretario de Educación de resistirse a la reinstalación.


Tuz Góngora, acompañado de un grupo de docentes cesados, en las instalaciones de la dependencia estatal señaló que no se llegó a ningún acuerdo respecto a la reinstalación ni de los pagos de salarios caídos, ya que comentó que la Seduc les ofreció la reinstalación pero en otros lugares del estado, como Palizada, Escárcega, Candelaria e Isla Aguada.


“Los acuerdos fueron claros, se debe pagar hasta el treinta de junio y deben reincorporar a los docentes en su centro laboral; quieren mandar a nuestros maestros a otros municipios a trabajar, en lugar de que se queden en sus plazas, los están mandando a cinco horas donde antes tenían su lugar de trabajo”, manifestó.