Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Carmen

Lanzan alerta por canícula en gran parte de nuestro país

CD DEL CARMEN. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta sobre el periodo de calor extremo denominado canícula, que este año será del 12 de julio al 20 de agosto, un periodo de 40 días con temperaturas que pueden llegar a los 45 grados centígrados y con una sensación térmica mayor, por lo que se recomienda mayores cuidados en niños y adultos mayores.


Sus efectos serán más visibles en los estados del sureste Campeche, Yucatán, Quintana Roo, además de los estados del norte como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, y una porción de San Luis Potosí.


El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas y extremar cuidados, mientras que Protección Civil recomendó mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.


Las autoridades recomiendan utilizar bloqueador solar, lentes oscuros, gorras, sombrillas, ingerir abundantes líquidos y no realizar actividades físicas pesadas en el exterior con la finalidad de evitar el llamado golpe de calor, y evitar también otros padecimientos por exponerse a las altas temperaturas de la canícula como confusión, insolación, convulsiones, dolores de cabeza, deshidratación y fiebres altas.

Te puede interesar

Advertisement