Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Exhortan al autocuidado en vacaciones de verano

CAMPECHE. Las medidas preventivas son permanentes ante el próximo periodo vacacional, por lo que médicos recomiendan tomar precauciones por los cambios bruscos de temperatura, principalmente de las enfermedades a causa del calor en los lugares de playa, donde las temperaturas superan los 35°C.


Las autoridades médicas exhortan a reforzar las medidas preventivas desde el hogar, carretera y sitios recreativos, para evitar lesiones y accidentes viales que tienden a incrementarse en periodos vacacionales, y ser de los principales motivos de consulta en unidades médicas del estado.
De igual forma advierten del aumento de riesgos de deshidratación, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, quemaduras cutáneas y golpe de calor; para evitarlas, se recomienda no exponerse al sol, entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde que es el periodo de mayor radiación solar. Se debe utilizar protectores solares, sombreros, sombrillas, gorras, vestir ropa holgada, preferentemente de algodón de colores claros y manga larga si realiza actividades al aire libre.

Te puede interesar

Advertisement