Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Partidos omiten manifestar el uso de sus recursos

CAMPECHE. El secretario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, José Luis Aboytes Vega, informó que gracias a la fiscalización que realiza de manera constante, se han logrado detectar que los partidos realizan grandes omisiones.

En entrevista, dijo que cuando se detectan este tipo de actos a los partidos se le impone una multa, la cual se les disminuye a través de las participaciones que se les brindan para su gasto público.
Informó que en el caso de Campeche, las auditorías se le hacen de conocimiento a los partidos políticos y se les concede un plazo para que subsanen estos casos, sin embargo, de no ser así, se les impone una multa que puede llegar a terminar en otra multa que será disminuida de sus prerrogativas.

“Siempre que ha habido alguna observación ha sido comunicada al partido, garantizando su derecho de audiencia, y cuando ha quedado sin solventar se ha puesto la sanción correspondiente”, aseguró.

Aboytes Vega manifestó que las multas ascienden a poco más de cinco millones 126 mil 314.93 pesos a los siete partidos y a las coaliciones “Por Campeche al Frente” y “Campeche para todos”, por anomalías detectadas en la fiscalización de los comicios 2018.

Detalló que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incurrió en más anomalías no solventadas, haciéndose acreedor a una sanción de 907 mil 531.16 pesos, seguido del Liberal Campechano (PLC) con 869 mil 224.02, y el del Trabajo (PT) con 865 mil 070.11.

En este sentido, dijo que el Partido de Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) tampoco solventaron irregularidades y se les impuso multas de 427 mil 028, 329 mil 447.60, 237 mil 799.97, y 23 mil 126.54 pesos, respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement