Disminuye la participación en protesta

Durante el quinto día de protestas, el número de agentes policíacos inconformes se vio reducido a unos 400

10

En quinto día de protestas, se vio disminuida la participación de agentes a sólo casi 400 que se encuentran en el Centro de Mando de la Policía Federal , pidiendo porque se respeten sus derechos laborales, pese a que en los primeros días había apoyo en varios estados por uniformados también de la PF, este también ha desaparecido, se espera que hoy continúen las mesas de diálogo entre policías federales opositores a la Guardia Nacional y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección.

Los inconformes permanecen en las instalaciones del Centro de Mando día y noche, en espera de que se entable nuevamente el diálogo, y sólo este domingo la mayoría de ellos al estar francos se fueron a su casa.

Autoridades federales rechazaron desalojo alguno, en caso de que los inconformes no acepten su propuesta.

El Servicio de Protección Federal (SPF) instaló un módulo en el Centro de Mando de la Policía Federal, donde brindan atención e información a los policías federales que están inconformes con su cambio a la Guardia Nacional y buscan otra opción de trabajo. Los agentes esperan que se llegue a un convenio en su incertidumbre laboral, ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad, o bien su liquidación.