Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Solicitan donadores de cabello

CD DEL CARMEN. Esta campaña es un programa que se realiza para devolver la seguridad y elevar la autoestima de los pacientes con cáncer, en el cual se invita a que las personas donen su cabello para poder crear pelucas oncológicas que serán donadas a pacientes de la ciudad.

A partir del próximo seis de julio se pondrá en marcha la campaña “Trenzatón” el cual busca la donación de cabello natural para la elaboración de pelucas oncológicas en beneficio de personas con cáncer.

Se dio a conocer que esta campaña iniciará el próximo sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en las velarías del malecón de la Isla, donde un grupo de estilistas estará trenzando y cortando el cabello a personas que deseen de corazón donar para estas pelucas oncológicas.

Las personas que deseen participar deberán de tener el cabello largo y no tener un proceso químico reciente, el largo de la trenza deberá tener como mínimo 30 centímetros de largo para que pueda contribuir a la elaboración de una peluca.

Al momento, aún se sigue realizando un censo para conocer cuántas personas del municipio requieren de una peluca oncológica, las cuales tienen un tratamiento especializado para atender la necesidad de quien después de una quimioterapia pierde el cabello, ya que las pelucas oncológicas se realizan artesanalmente, con cabello natural, y colocando pelo por pelo.

Te puede interesar

Advertisement