Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Reo pide permiso para ir al baño y se fuga de hospital

Durante la madrugada de este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, informaron sobre la fuga de un reo altamente peligroso, que había sido trasladado a un nosocomio para su atención médica después de que presentara una herida de bala. 

Adalberto “N”, fue recluido desde el 26 de febrero de este año, señalado como el presunto líder de una plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero una secuela de una herida de bala lo llevó a ser trasladado al Hospital de Tuxtepec. 

Autoridades informaron que el sujeto durante la madrugada de este martes, les pidó permiso a los policías que lo vigilaban para ir al baño y estos accedieron, pero al pasar de los minutos, se percataron de lo mucho que se estaba demorando, por lo que al entrar al baño, no lo encontraron y de inmediato procedieron a informar a sus superiores. 

La Fiscalía informó que fue durante la madrugada el reo logró escapar. 

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, informó que los policías que se encontraban encargados de su resguarado ya fueron puestos a disposición  de la FGE, para que se realicen las indagatorias correspondientes e investigar si colaboraron en la fuga del reo que es calificado como altamente peligroso. 

El día de  su captura se le fueron asegurados cargadores de arma de fuego, además de granadas de frangmentación. Y ya era investigado por tentativa de homicidio.

Autoridades ya se encuentran investigando las cámaras de seguridad y de vigilancia de la ciudad, para dar con la localización del criminal. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement