Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Carmen

Ribereños afectados por plataforma Cantarell II

CD DEL CARMEN. El pasado viernes, alrededor de 34 embarcaciones con 400 pescadores pertenecientes a las comunidades de Tonalá y Villa Allende realizaron una protesta pacífica en los alrededores de la plataforma Cantarell II propiedad de Grupo R, ubicada frente al municipio de Agua Dulce, Veracruz.

La protesta se debió a las afectaciones que están provocando los trabajos de exploración que realiza la iniciativa privada
Los pescadores ribereños aseguran que se mantendrán bloqueando las actividades de esta plataforma, hasta que se frene de una forma definitiva los trabajos exploratorios que se desarrollan en la zona, con el uso de pistones neumáticos, los cuales, al hacer explosión, ahuyentan a las especies marinas.


Desde que iniciaron estos trabajos, hace aproximadamente dos meses, las capturas se han venido a la baja entre un 60 y 70 por ciento, afectado sus ingresos de manera importante, afectándolos económicamente dejándolos sin dinero para mantener a sus familias.


La plataforma Cantarell II, se ubica en las costas de Coatzacoalcos, Veracruz, en el Golfo de México, actualmente no cuenta con contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), pero tiene a bordo una población de aproximadamente 50 obreros. Hasta el sitio, se presentaron efectivos de la Secretaría de Marina, quienes buscaron un diálogo con los pescadores, para exhortarlos a retirarse del sitio.

Te puede interesar

Advertisement