CAMPECHE. Alrededor de 158 mujeres derechohabientes de la Unidad Médica de Medicina Familiar del IMSS se realizaron la mastografía esto durante la campaña que se lleva a cabo con el Mastomóvil instalado hace días afuera del lugar.
El Mastomóvil se encuentra a las afueras de la Unidad Médica del IMSSRubén Romero Ordeñana, director de la unidad médica, dio a conocer que esta es la tercera ocasión que se gestiona ante la delegación estatal del IMSS la instalación de esa unidad móvil con equipo y personal necesarios para realizar las mastografías.
Dichas acciones son con el objetivo de lograr mejor detección y una referencia de forma oportuna en caso de enfermedad, pues los resultados se entregan en ocho días, y en caso de detectar algo malo, se canaliza a la paciente para darle tratamiento correspondiente.
Finalmente recalcó que 158 mastografías se brindaron a mujeres de distintas edades, y adelantó que en octubre próximo volverá el Mastomóvil para atender a las pacientes que no se hayan realizado el estudio en un lapso de dos años.