Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

CORSA y BIECO arrastran contratos “a modo” en Pemex

CD DEL CARMEN. Corrupción sin castigo y anomalías que arrastran de la época neoliberal con total impunidad las empresas Corporativo de Servicios Ambientales (CORSA), de Alfredo Castro “El Gordo” Betancurt y BIECO de África Ángeles Padilla han echo una sociedad que “destila”corrupción en contra de Petróleos Mexicanos y donde reciben ayuda desde adentro para seguir trasquilando el presupuesto con contratos que manejan con total impunidad.


Pero si los contratos millonarios en el periodo neoliberal, no les bastara, CORSA acaba de ganar en PEMEX Transformación Industrial, a través de su filial SUMINISTROS Y SERVICIOS DE ESPECIALIDADES PETROLERAS, el contrato 69285-10182884-19-1 por 243 millones 561 mil 600 pesos para “la adquisición de materias primas para la elaboración del producto IMP-CLAR-2011 para el Centro Petroquímico Independencia”.


En este contratro a como es su costumbre CORSA, el grado de corrupción es tal, que fungirán como intermediarios para inflar los costos del producto, según acostumbran operar sin que nadie haga algo.


El contrato en cuestión de CORSA/BIECO en conjunto con la empresa BIENES SUSTENTABLES salió de la licitación amañada 822-2019-PCON-00055152-1 de la DIRECCIÓN OPERATIVA DE PROCURA Y ABASTECIMIENTO.
En el contrato por el “manejo integral de residuos” por la cantidad de de 328 millones 902 mil 906 pesos, en donde participó también otra filial de CORSA (CONSTIN), haciendo mancuerna con LMC SERVICIOS AMBIENTALES, de RAÚL MORALES SOTO, PEDRO DÍAZ ACOSTA y PEDRO CASSOU RUIZ, para tronar a la competencia y seguir manejando por décadas esta licitación
En el contrato 648227807 se beneficio a la empresa PRESERVADORA AMBIENTAL (PREAMBAR) -que muy de casualidad- le presta servicios a CORSA/BIECO en donde se reparten “beneficios” de25 millones de pesos mensualeS.


Pero esto no es todo; a los 8 meses de esta situación y como premio a la corrupción le dieron un contrato de tierra a CORSA y le hicieron un convenio modificatorio o memorándum de entendimiento con el contrato 641005809 en donde la cochinita es de 30 millones mensuales…La licitación fue el pasado 23 de mayo de este año y el fallo salió el 13 de junio a favor de CORSA/BIECO

Te puede interesar

Advertisement