Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carmen

Retrasos en fideicomisos afecta a ribereños

CD DEL CARMEN. Preocupados porque llegue la temporada de pesca y no poder salir a pescar por falta de recursos para el combustible se encuentran pescadores de altura, manifestó el Presidente de Cooperativas Pesqueras, Julio Alejandro López García, al señalar que algunos armadores pararon sus barcos antes de que comenzara la veda por no contar con dinero para la compra de diésel.

Ante esta situación, autoridades pesqueras informaron que los pagos de Fomento a la Pesca Sustentable 2019 iniciaron ayer en las localidades de Isla Arena y Tankuché, y finalizaran el próximo 18 de julio en Palizada.
El recurso capitalizará a los hombres de mar, al aproximarse la temporada de captura de pulpo y otras especies; se prevé que el beneficio llegue a los seis mil 800 pescadores registrados en todo el Estado, ya que los apoyos económicos son para el bienestar de las familias de los pescadores, durante las temporadas de veda.

Para las localidades de Ciudad del Carmen, los pagos iniciarán en Sabancuy, en la Asociación Ganadera, el día 11 de julio; para el día 12 de julio, han sido previstos los pagos en Isla Aguada, en la cancha techada de la población.

En tanto que para la Península de Atasta, que comprende todas sus localidades, el pago será el día 15, desde las ocho de la mañana en la Cancha techada de Atasta; en la localidad de San Antonio Cárdenas, el pago será entregado en la Comisaria Ejidal; en Emiliano Zapata, también lo efectuarán en la Comisaria Ejidal.

Para Ciudad del Carmen, los pagos establecidos serán los días 16 y 17 de julio en el Domo, en la Colonia Obrera. Y finalmente concluirá el calendario en el Municipio de Palizada, en la Dirección de Pesca, a partir de las 10 de la mañana del 18 de julio próximo

Te puede interesar

Advertisement