Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

CAMPECHE; CAPITAL MENOS CORRUPTA DEL PAÍS

CAMPECHE. Por primera vez en su historia y dando un ejemplo de buen gobierno, el Ayuntamiento de Campeche, que encabeza el panista Eliseo Fernández Montufar, fue calificado en conjunto con las capitales de Guadalajara, Mérida, Chihuahua, Xalapa, como las cinco que aprobaron los indicadores para prevenir la corrupción.

Datos proporcionados por la evaluación del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), coloca en el lugar número cinco a la capital campechana, distinción obtenida por primera vez en el Ranking Capitales 2019.

La capital campechana es actualmente gobernado por un alcalde emanado de la filas del Partido Acción Nacional (PAN), cuya política pública anticorrupción puesta en marcha desde el inicio de su gobierno ha logrado ser un ejemplo de buen gobierno para todos los alcalde del estado de Campeche.

La calificación obtenida en el Ranking Capitales 2019, en el municipio de Campeche, es 69.4% de 100.

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) evaluó por segunda ocasión a las capitales del país. Es la primera evaluación realizada después del proceso electoral 2018.

Dentro de la evaluación hay algunas novedades como el análisis de los indicadores CIMTRA para prevenir la corrupción y el cruce de transparencia con partidos políticos gobernantes.

Es importante señalar que durante la anterior administración, el municipio de Campeche se encontraba en el puesto 31 en el 2017 y en el puesto 30 antes de la primera evaluación post-proceso electoral 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este mismo estudio se reconoce que 11 capitales retrocedieron y 18 capitales avanzaron. Las cuatro capitales que más avance presentaron fueron Xalapa, Campeche, Colima y Chetumal con avances desde el 23 hasta el 68%.

Te puede interesar

Advertisement