Video: Funcionarios veracruzanos golpean a pareja de ancianos

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de junio en la colonia El Mesón, municipio Angel R. Cabada Veracruz.

16

Un grupo de funcionarios del municipio Ángel R. Cabada, en Veracruz, fueron despedidos luego de que les acusara de golpear con piedras y garrotes a dos ancianos y una persona con discapacidad. La denuncia fue ejercida por Adán del Cueto Vicente, familiar de los afectados que han sido identificados como Juan del Cueto, Ana María Vicente Carrión y Demirel del Cueto Vicente.

A través de redes sociales Adán del Cueto Vicente compartió un video y varias fotos donde se ve a los ancianos agredidos y donde responsabiliza a varias personas por los hechos.

El acontecimiento ocurrió la madrugada del 22 de junio en la colonia El Mesón, donde los presuntos responsables comenzaron a tirar piedras sobre la casa donde estaban los ancianos y la persona con discapacidad mental. La agresión derivó de un supuesto enfrentamiento de un hijo los ancianos con el hermano del presidente municipal.

Adán del Cueto Vicente responsabilizó a Laurenciano “N” y Pedro “N”, quienes son familiares del alcalde Arturo Herviz. Además, también señaló como participantes en la agresión a Joaquín Arenal y otros trabajadores de Protección Civil del ayuntamiento.

El DIF estatal se encargó de dar atención médica a los heridos; por su parte, el alcalde publicó en redes sociales un video donde decidió retirar de sus cargos a todos los implicados en el hecho.