CD DEL CARMEN. Los delitos en la Isla aumentan cada día, antes se registraba un robo cada 24 horas, ahora se reportan cuatro asaltos con violencia en menos de 12 horas.
Según estadísticas de las instituciones policiacas, en el 2018 se registraba un robo con violencia cada 24 horas, lo que deja como saldo en el año pasado un total de 360 personas aseguradas por dicho delito.
Medios afines al presidente municipal, Óscar Rosas González, han intentado en repetidas ocasiones ocultar el panorama de inseguridad que permea en
el municipio de Carmen.
Los últimos días la delincuencia se ha vuelto imparable en la Isla, llegando al hecho de registrarse robo con violencia dejando a personas heridas con arma de fuego o arma blanca en diferentes colonias, ya no sólo en las conocidas como “focos rojos”, como por ejemplo los asesinatos a petroleros registrados en los últimos quince días, el último torturado, secuestrado y el con tiro de gracia en la cabeza.
CRECEN ASESINATOS
La violencia en la Isla no cesa y ahora en menos de quince días
se ha registrado en asesinato de al menos tres petroleros, el último
encontrado sin vida en su departamento el día domingo por la tarde noche, el cual se presume que el motivo del móvil haya sido la privación ilegal de la libertad para despojarlo de una fuerte cantidad de dinero el cual
se desconoce si los homicidas lograron su objetivo o no, ya que como es costumbre en la Isla, las autoridades mantienen desconocimiento entorno al caso.
En pasado días, del mismo “modus operandi”, el homicidio del trabajador petrolero Pedro Hernández conmocionó a las familias carmelitas ya que el cuerpo fue encontrado amarrado en una silla de pies y manos y con
un cinturón en el cuello.
El violento hecho se presume ocurrió durante la madrugada del miércoles 12 de junio, en un predio ubicado en la calle Santa Teresa, entre Abasolo y avenida Periférica del fraccionamiento Villas de Santa Ana, donde se presumía que se tratara como primera línea un robo con violencia, porque al ahora occiso le robaron varias de sus pertenencias de valor, además de su automóvil.
A menos de 24 horas, el jueves 13, otro petrolero de nombre Héctor Huerta González fue encontrado sin vida dentro de un cuarto de renta, ubicado en ubicada la calle Lázaro Cárdenas entre calle Primero de Junio y Avenida 10 de julio de la Colonia Francisco I Madero.
SIN AVANCE ALGUNO
En los casos anteriores, el sitio fue acordonado por elementos de
la Policía Municipal para que las autoridades del Ministerio Público
de la Vicefiscalía de Justicia dieron fe de los hechos, sin que hasta el momento exista avance alguno en la investigación.