Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Campeche

Operativos migratorios deja 60 asegurados

CAMPECHE. Al confirmar que van más de 60 personas indocumentadas las que han sido aseguradas en la entidad como parte del Plan Integral de Migración, autoridades informaron que se reforzarán los filtros de seguridad enviando más elementos del Instituto Nacional de Migración a la zona Sur de la entidad.

“Se van a integrar 825 personas al Instituto Nacional de Migración para la zona sur-sureste para que estén en la frontera sur, haciendo trabajos y seguimiento a este programa, de la mano se crearán 13 coordinaciones de seguridad en el sur, en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Campeche, para poder llevar un control adecuado junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Recordó que entre los indocumentados se encuentra 28 originarios del Salvador, 22 de Honduras, 2 de Guatemala, entre los cuales destacan 24 menores, mismos que han sido canalizados a los albergues del DIF.

Por otra parte, señalaron que para evitar que mexicanos se vayan como indocumentados a Estados Unidos, se reforzará la estrategia de creación de empleo a través de actividades productivas.

ATENCIÓN ESPECIAL
En días pasados se dio a conocer sobre las acciones que los municipios estarán realizando respecto al tema migratorio en donde se señala que en caso de que existan migrantes menores de edad sin familia, los DIF municipales implementarán programas de atención especial.

Te puede interesar

Advertisement