Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

SE DISPARAN PRECIOS EN EL MERCADO PRINCIPAL

CAMPECHE. Durante este fin de semana, el equipo de Campeche Hoy se dio a la tarea de recorrer la principal Central de Abastos de la capital campechana, en donde nuestras cámaras y micrófonos pudieron percatarse que debido al aumento de los precios de los productos como son el pollo fresco, chile habanero, cilandro, cebolla entre otros, locatarios del Pedro Sainz de Baranda empiezan a presentar pérdidas económicas, ya que la gente está prefiriendo comprar productos en supermercado por ahorrarse algunos pesos.

Ante esta situación, José Rodríguez Hérnández, locatario del Mercado Principal comentó que la semana que pasó, poco a poco las ventas han bajado ya que el incremento en el pollo los afectó, este producto actualmente se consigue en los locales, de 50 a 60 pesos por kilo.

Rodríguez Hérnández, comentó que este aumento ha beneficiado a la competencia desleal de los supermercados, quienes venden sus productos refrigerados, a menos precio lo cual, por hacer un ahorrito en las despensas las familias campechanas buscan lo mejor para su economía o sus bolsillos.
Continuando nuestro recorrido pudimos observar que en los pasillos de la Central de Abasto, hasta en un 50 por ciento han disminuido las ventas de comerciantes, así como también que el incremento en diversos productos como el tomate, que aumentó alrededor de 7 pesos, pasando de 18 pesos a cerca de 25 pesos, mientras que la cebolla cuesta en promedio 23 pesos, cerca de 2 pesos más que la semana pasada.

Por otra parte, la señora Alejandra Risueño Álvarez, pidió el apoyo de las autoridades para mantener la vigilancia en la competencia desleal y ambulantaje, lo que afecta sus ventas, “nosotros vendemos producto fresco, de buena calidad y a precios más accesibles que en otros lugares”, por lo que invitaron a los campechanos a que sean un poco considerados ya que el aumento no se da por ellos.

Por último los Consumidores señalaron que ‘no alcanza’ para comprar ya nada, con los recientes incrementos en sus precios, pues si venían para hacer una comida, o compran el pollo fresco o compran el tomate, cebolla o el aguacate que también sufrió un ligero aumento.

Te puede interesar

Advertisement