Tromba deja pérdidas millonarias en Saltillo

El fenómeno dejó a su paso caída de árboles, estructuras, inundaciones, apagones y automovilistas que quedaron varados.

22

La tromba registrada la tarde de este sábado en Saltillo arrojó daños millonarios, principalmente en la zona norte donde se registró la mayor parte de la precipitación. 

Autoridades municipales informaron que el fenómeno meteorológico dejó a su paso caída de árboles, estructuras, inundaciones, apagones de energía eléctrica, por lo que se atendieron al menos 40 reportes y se socorrió a por lo menos 60 automovilistas que quedaron varados debido al fuerte chubasco. 

Cuadrillas de Obras Públicas, Servicios Primarios y Ecología recorrieron las áreas más afectadas de la ciudad para la remoción de árboles caídos y apoyar a las familias que sufrieron daños en su patrimonio.

La intensa lluvia y caída de granizo provocó el derrumbe de una techumbre sobre el bulevar José Sarmiento, también láminas que golpearon cables en la Colonia Oceanía y vidrios de ventana rotos en la tienda Galerías El Triunfo, en el bulevar Carranza. Asimismo, la inundación en tres viviendas y un negocio.

Elementos municipales respondieron al llamado de afectados en colonias como Rancho de Peña, Doctores, Virreyes Obrera, Valle Hermoso, Oceanía Bulevares y Jardines Coloniales, donde se contabilizaron al menos siete árboles derribados que obstruían la circulación. 

Accidentes viales
Se registraron 50 accidentes vehiculares y encharcamientos que obligaron a cierre temporal de vialidades como el Bulevar Musa de León.

Con información de Zocalo.