Denuncias ante Profeco en crecimiento

Se estima que durante este año, las redes sociales ganarán relevancia en programas de atención al cliente.

71

CD DEL CARMEN. Ante el mal servicio ofrecido por parte de las empresas Telmex y CFE se han duplicados las denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Carmen (Profeco), en donde muchas veces sale a relucir abusos por brindar un servicio o producto.

La coordinación de enlace regional de la Procuraduría Federal del Consumidor en Carmen (Profeco), dio a conocer que se atienden las quejas que las personas presentan, principalmente abusos por parte de las empresas o comercios que no cumplen con lo señalado al momento de entregar los productos; ante ello, mediante esta instancia se busca resolver el problema mediando entre ambas partes.

Autoridades federales enfatizaron que las quejas presentadas son a causa de abusos por parte de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) debido a que un número considerable de personas están inconformes con los montos que se les cobran, o el incremento de llamadas que aseguran no haber realizado.

A nivel nacional, el sector de telecomunicaciones cuenta con 116 millones de usuarios de telefonía móvil, 22 millones de suscriptores en televisión restringida y 20 millones de clientes en telefonía fija, indicó el organismo.