Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

REACTIVACIÓN DE PETROLERAS ES UN HECHO EN LA ISLA

CD DEL CARMEN. Empresarios carmelitas se encuentran esperanzados en los contratos comerciales y de servicios que traerá la paraestatal Petróleos Mexicanos, por lo que consideran que es de suma necesidad reformar la ley de licitaciones y adquisiciones, para poder ser activar la economía del municipio, con los más de mil 500 millones de pesos, que el gobierno que encabeza AMLO, plantea inyectar en el plan de fortalecimiento de la industria petrolera del país.

Ante esta situación, empresario de rubro hotelero aplaudieron la gran ayuda que se hará al dar conocer el plan para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual consistirá en quitarle carga fiscal para que tenga más recursos disponibles, además de inyectarle recursos para evitar que México pierda soberanía sobre sus hidrocarburos.

ACTIVACIÓN PAULATINA
Estas acciones por parte del gobierno federal será un respiro para todo los ciudadanos, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le quitará la carga fiscal a la empresa productiva del estado, lo cual se reflejaría en mayor inversión, en creación y mantenimiento de la infraestructura y en gran una derrama económica para las compañías locales que se dedican a estas actividades.

La activación del sector energético en la Isla ya es una realidad, y es que a principio de mes, tras haber ganado en meses pasados un contrato relacionado con un conjunto de pozos del Clúster 2, mediante un concurso público, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, recibió inversionistas noruegos de la empresa Borr Drilling, para poner en marcha funciones en agua del Golfo de México, por lo cual generó que este empresa iniciara con tramites de contratación de personal en la Isla.

Evidentemente se ve que el Gobierno de México ha puesto sus compromisos hacia el sur, en donde se busca reactivar económicamente a las familias que perdieron sus empleos desde el 2016, y en los próximos días autoridades ofertarán 800 vacantes de la industria petrolera en la próxima “Gran Feria de Empleo Carmen 2019, Petrolera y de Servicios”, para apoyar a los empresarios de este sector productivo a obtener mano de obra calificada y certificada.

Finalmente mencionaron que al tener mayor número de contratos en la empresas locales, el recurso económico permearía a otros sectores productivos, como restaurantes, hoteles, comercio y turismo, y a corto plazo la creación de empleos.

Te puede interesar

Advertisement