Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Enfrentamiento entre comunitarios deja 4 muertos en Guerrero

Un enfrentamiento en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo entre policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), dejó un saldo de cuatro personas muertas, y una lesionada.

El hecho violento se registró la madrugada del pasado miércoles 19 de junio, cuando miembros del grupo Frente Unido incursionaron en esta comunidad, y se suscitó una balacera entre ambos bandos.

Durante la refriega cuatro policías comunitarios de El Ocotito perdieron la vida, y otra más resultó gravemente lesionado.

El líder de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio acusó que los agresores aprovecharon que no había vigilancia policíaca para atacarlos.

“Desde hace meses estaba anunciado esto, pero las autoridades no establecieron un programa de seguridad preventivo fijo, sino que al moverse, los delincuentes atacaron en la madrugada”, dijo Plácido Valerio.

Tras el ataque elementos de la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Policía Federal desplegaron un operativo conjunto para resguardar a la población y evitar nuevos incidentes de violencia. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de los hechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de ANews y Bajo Palabra

Te puede interesar

Advertisement