Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar, participó como panelista en un foro realizado en el Senado de la República.

Campeche

ELISEO FERNÁNDEZ GESTIONA RECURSOS PARA AYUNTAMIENTOS

CAMPECHE. Como parte del fortalecimiento de los proyectos de colaboración entre la Federación, los estados y los municipios, se realizó el Foro “Fortalecimiento del Federalismo Fiscal Mexicano: hacia una nueva Convención Nacional Fiscal”, en el Senado de la República, en donde se tuvo la participación de 2,000 alcaldes de todo el país.

Actualmente, el cuatro por ciento del presupuesto federal que se destina a los 2,457 municipios es insuficiente. No pueden cumplir ni siquiera lo que mandata el artículo 115 constitucional y mucho menos las actividades correspondientes al medio ambiente y metropolitanas.

El gran problema, de la distribución de los recursos y del ingreso, es la corrupción. Por ello se trabaja en romper ese vínculo vicioso para que fondo permita prácticas eficaces para la operatividad y darle resultados a la población.

En la inauguración del Foro “El Fortalecimiento del Federalismo Fiscal Mexicano: hacia una nueva Convención Nacional Fiscal”, participó el alcalde campechano, Eliseo Fernández Montufar, quien tuvo el honor de ser invitado, como panelista al Foro, donde habló en representación de todos los municipios del estado, sobre la importancia de fortalecer el primer nivel de gobierno, el municipal.

Fernández Montufar, confío plenamente en que Campeche, estamos bien representados en el Senado por su amigo el Senador y Presidente de la Comisión de Federalismo y Fortalecimiento Municipal Samuel García, a quien agradeció todo su apoyo, y dio su respaldo para hacer un verdadero cambio para el país.

Te puede interesar

Advertisement