Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Busca AMLO dar ejemplo en migración

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México y Centroamérica darán el ejemplo a nivel mundial sobre cómo abordar la migración.

“Nos va a alcanzar para apoyar a El Salvador con 50 mil hectáreas para 20 mil empleos en El Salvador y lo mismo vamos a hacer con Honduras y Guatemala; una región que va a dar el ejemplo a nivel mundial sobre cómo debemos de llevar a cabo la fraternidad universal”, manifestó el Mandatario al firmar la carta de intención en materia de cooperación bilateral entre México y El Salvador.

López Obrador afirmó que los mexicanos deben de ser solidarios con los centroamericanos e hizo referencias bíblicas sobre la fraternidad con los forasteros.

“¿Qué nos enseñaron nuestros padres? Donde come uno, comen dos. No comer solos. Tenemos que comer todos y apoyar a quien lo necesita”, dijo.

“No nos va a faltar a nosotros, si nosotros apoyamos vamos a tener más. Estoy seguro”, agregó.

Con la firma del acuerdo entre ambos países se pone en marcha la inversión directa de 30 millones de dólares de México para El Salvador para que ese país siembre 50 mil hectáreas, replicando uno de los programas prioritarios de López Obrador en México, Sembrando Vida.

Esta acción forma parte a su vez del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y el norte de Centroamérica, diseñado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que busca enfrentar la migración forzada que se da particularmente de El Salvador, Honduras y Guatemala hacia Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement