Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

‘PILLA’ ABENGOA A PETROLERAS MEXICANAS

CD DEL CARMEN. En base a la denuncia en contra a ABENGOA MÉXICO, filial de ABENGOA ESPAÑA, que preside Gonzalo Urquijo, (de las principales beneficiadas en el sexenio pasado, se indica un fraude del orden de 700 mdp a proveedores nacionales, en base a un adeudo y ante la noticia de su reestructuración -permitida ilegalmente- que cerrará el día 30 de junio ayudados por el Poder Judicial, (caso en manos del juez sexto de distrito en materia civil expediente 297/2016).

ABENGOA MÉXICO pretendió obligara con quienes tiene deuda a una negociación en la cual proponen se les condone el 80% de lo ya trabajado (con total desfachatez y de manera dolosa para los afectados) y el resto lo pagarían de 6 a 10 años y de esta forma aprovecharse de la necesidad de las empresas Para perjuicio de los locales dicho convenio concursal hace constar que ABENGOA ESPAÑA fue reconocido como acreedor común en la sentencia de reconocimiento.

CORRUPCIÓN TOLERADA
Siendo un grave caso de corrupción tolerada, el reconocimiento de ABENGOA MÉXICO sobre el adeudo y la propuesta de pago (leonina) a proveedores en base a la Ley de Concurso Mercantil artículo 161 y de conformidad con lo ordenado con la sentencia de reconocimiento, que al final también desconoció y de la que no ha soltado un peso dañando decenas de empresas mexicanas después de 5 años de pleito.

El llamado Crédito Final al monto del adeudo por acreedor/proveedor se comprometió a que la sentencia de aprobación surtía efectos a partir del 30 de junio de 2017, realizando el pago del 10% del Crédito Final el 25 de marzo de 2018 y el monto principal en 15 pagos trimestrales (que estarían vigentes a la fecha) y aún más tiempo si la sentencia era posterior al 30 de junio de 2017. Y eso no es todo, además el convenio concursal establece las tasas de intereses ordinarios y moratorias que causarán los créditos finales según las fechas de pago para ser exigibles, prometiendo el pago en un lapso de ¡3 años!.

Te puede interesar

Advertisement