Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Congreso

Campeche

APRUEBAN APOYOS PARA PESCADORES

CAMPECHE. El presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, anunció mediante su informe de actividades de la semana 37, el inicio de la entrega despensas a pescadores ribereños de la capital campechana.

La aprobación de este presupuesto especial, fue otorgada al celebrarse la XVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, ya que por primera ocasión se está entregando a este grupo vulnerado por el periodo de vedas que se lleva a cabo desde el pasado, 1 de mayo y hasta las 24 horas del 30 de septiembre.

Es importante señalar que este dictamen fue promovido por el alcalde panista, para la creación del programa denominado “Entrega de despensas a pescadores del municipio de Campeche como apoyo a las vedas de pesca”.

Fernández Montufar, señaló que el Ayuntamiento también entiende la necesidad de este grupo social, por lo cual se solidarizan con los ribereños que durante este tiempo solo pescan el caracol, y muchos ya son mayores de edad se les dificulta mucho, ese tipo de captura.

“Lamentablemente, nuestro sector pesquero pasa meses terrible con bajos ingresos, y aún peor cuando son afectados por el mal tiempo, por lo cual el Ayuntamiento se solidariza con estas despensas, que fueron aprobadas en la pasada sesión del Cabildo, ya esta semana que inicia se estarán otorgando”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement