Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Trump

Mundo

Pelea Trump ahora con encuestadoras

La campaña del Presidente estadounidense Donald Trump decidió despedir a algunos de sus encuestadores, después de que se filtraran encuestas internas que no favorecen al Mandatario, de cara a las elecciones de 2020.

Un asesor dijo este domingo que la campaña cortará lazos con tres de sus cinco encuestadores, para evitar la divulgación adicional de los datos.

El sondeo mostró a Trump detrás del ex vicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata a la Presidencia, en varios estados clave; incluso por dos dígitos en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania. Asesores de Trump confirmaron los resultados a The New York Times, pero cuando se hicieron públicos, los llamaron “encuestas falsas”, y el Mandatario negó su existencia.

Asesores de Trump han tratado de averiguar a quién culpar sobre la filtración de los datos que indignaron al Presidente.

BUSCA CULPABLES 
Al eliminar a varios encuestadores, el comité de campaña dirigido por Brad Parscale espera reducir el círculo de personas con acceso a información que podría filtrarse, según un asesor del Presidente que habló bajo anonimato.

La ruptura del equipo se produce dos días antes de que el Presidente haga un mitin en Orlando, Florida, el martes por la noche, para iniciar formalmente su campaña para un segundo mandato.

Trump esperaba una demostración de fuerza, ya que los demócratas habían atraído cada vez más atención antes de sus primeros debates el 26 y 27 de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los números de las encuestas internas, aunque no son predictivos, pintaron una imagen sombría de la reelección de Trump si Biden es elegido.

Entre las firmas despedidas por la campaña se encuentran Polling Co., la antigua compañía de la asesora de Trump, Kellyanne Conway, además de Adam Geller.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement