IMPLEMENTAN VIGILANCIA EN ISLA ARENA

Ante el ataque a diversos pescadores, autoridades han reforzado máxima seguridad para evitar que se acaben y así proteger su sustento.

43

CALKINÍ. Para evitar la depredación de especies marinas, el Edil Roque Sánchez ofreció su intervención para evitar que sean atacadas las especies marinas en veda.

El Gobierno Federal ha implementado la vigilancia por el mar del Golfo de México, que colinda con Isla Arena. Cientos de pescadores y permisionarios de Isla Arena y Tankuché se unieron en el palacio municipal de Calkiní para agradecer al edil por su apoyo ante autoridades estatales y federales.

Está causa beneficio a 350 familias de Isla Arena y 120 familias de Tankuché, se ingresaron 500 lanchas de mediana altura a 18 millas náuticas
El compromiso de trabajo es que haya la vigilancia por mar en la comunidad de Isla Arena, con destacamentos de agentes quienes patrullen las 24 horas las aguas de la isla, pero hasta no se tuvo lo convenido, donde los hombres de mar están dispuestos a colaborar con las autoridades estatales y federales, porque para proteger el sustento por el método de depredación.