Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Se presentó un manifiesto de conocimiento regulatorio; evaluación de impacto social y anexos de evaluación económica y técnica

Carmen

REAVIVAN PROYECTO DE REFINERÍA

CD DEL CARMEN. En la visita realizada la semana pasada a la Isla, el Diputado Federal José Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que la construcción de la segunda refinería en la Península de Atasta será concluida para el año 2021, se mencionó que el traslado del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la ciudad, será lento sin concretarse una fecha en específico.

El legislador federal señaló que para que exista cambios verdaderos y sean concretos se requiere del apoyo y la exigencia de la ciudadanía, de lo contrario descalificar lleva a una lentitud de las acciones que requiere esta cuarta transformación.

Fernández Noroña precisó que la gente ayude a impulsar, que tanto organizaciones como asociaciones civiles se unan al trabajo en equipo; creando una lucha por la verdad y la justicia.

“Operar una refinería en el municipio fue un compromiso de campaña que será de alta eficiencia energética y en su construcción se proyecta generará empleos directos e indirectos. Y una importante derrama económica en la localidad y de manera regional”.

Cuestionado sobre si conoce algún monto, de cuánto costaría la refinería en Carmen, Fernández Noroña aseguró que será una tarea para su responsabilidad como secretario de la comisión de energía y señaló que “Eso se irá trabajando poco a poco, la segunda refinería se hará también durante este gobierno, porque mientras en otros sexenios se dedicaron a explotar cínicamente las utilidades de Pemex para el país e hicieron todo para desarticular a Pemex, sigue en pie en la empresa y la vamos a recuperar, se va a llevar un tiempo la descentralización, y todo lo que dice, lo hace y va a cumplir, el presidente López Obrador”.

Te puede interesar

Advertisement