Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Prevención de enfermedades virales

CD DEL CARMEN. Desde hace cincuenta años se patenta una nueva afección cada año. “Esto se debe a la gran movilidad de personas y mercancías provocada por el crecimiento de la población mundial, junto al cambio climático que favorece la calidad y supervivencia de animales vectores, permitiéndoles difundir enfermedades a una mayor escala”.

Cerca de 150 personas asistieron la mañana del viernes a las instalaciones del Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, espacio donde dieron inicio las jornadas medicas de prevención y detección de enfermedades de transmisión por el mosco Aedes Aegypti, portadores del virus de Dengue, Zika y Chikungunya.

El director del hospital de Carmen Mario Díaz, El jefe de la jurisdicción sanitaria Número 3 (JSN3), José del Carmen Ferrer y el médico Eugenio Verdejo titular de la coordinación de bienestar social fueron los encargados de presidir la mesa de honor y ser quienes dieron inicio a esta jornada médica que estuvo dirigido a personal médicos.

El director del hospital General Mario Díaz califico como un éxito la capacitación dirigido a personal médico incluso de comunidades como la Península de Atasta, Personal Cruz Roja Mexicana (CRM), además de otras clínicas de la isla quienes luego de la invitación acudieron y hoy se ve reflejado el interés.

Te puede interesar

Advertisement