Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Más de doce casos se han detectado en dos colegios particulares de la capital campechana.

Campeche

REGISTRAN INFLUENZA EN ESCUELAS

CAMPECHE. Autoridades educativas dieron a conocer que hasta el momento llevan un registro de 12 casos de influenza, los cuales han sido reportados en dos centros educativos privados de la capital campechana.

La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio, es decir, la nariz, la garganta y los pulmones. La influenza se conoce comúnmente como gripe, pero no es lo mismo que los virus de la “gripe” del estómago que causan diarrea y vómitos.

Esta enfermedad puede transmitirse de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Ante esta problemática se ha reportado hasta 50 por ciento de ausentismo, sin descartar que en las escuelas públicas pudiera haber casos mínimos que no representan alarma, y ante ello, pidió a los padres de familia estar atentos de sus hijos y evitar enviarlos a clases ante el mínimo síntoma.

“Únicamente hemos tenido reporte de las dos escuelas particulares Miguel Hidalgo y Cumbres, y hemos tenido reportes de influenza o de chicos enfermos con síntomas que pudiéramos pensar que es influenza, estamos hablando de más de 12 alumnos en promedio que han sido detectados y ante ello hemos emitido este tipo de protocolos para evitar que el contagio pueda ser más grande”.

Por último las autoridades señalaron que durante el fin de semana se hicieron labores de limpieza en las escuelas, las brigadas de salud estarán capacitando al personal docente en acciones de detección, ya que esta es una temporada donde se reportan casos, la influenza lo que genera es un malestar por una semana, el objetivo es evitar que esto ocurra.

Te puede interesar

Advertisement