Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

CRECE ROBO DE MOTORES FUERA DE BORDA

CAMPECHE. El Presidente del Comité Pesquero de Lerma Campeche, Pedro González Pech, se apersonó con un grupo de pescadores ribereños hasta el Congreso del Estado, en busca del apoyo de los diputados para que gestionen ante las autoridades estatales, exigir mayor vigilancia de parte de los elementos policíacos, para detener el robo desmedido de motores de lanchas y artes de pesca, entre otros, que se ha desatado en las últimas fechas sin que nadie los detenga.

El líder de más de 300 pescadores ribereños del poblado de Lerma, precisó, que no permitirán que lo ladrones hagan de las suyas en nuestro sector, por lo cual aseguran que debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades policíacas, ellos harán justicia por sus propias manos, en caso de ser necesario.

Señaló que este problema de robos de lanchas y motores, tiene varios años que se da y que las autoridades, siempre dicen que lo van acabar, sin embargo la realidad es otra, ya que cada día empeora la situación, y siguen afectando a pescadores que mantienen con esta actividad a sus familias.
“Ya estamos hartos de que siempre nos pidan paciencia, y ya llevamos varios meses que nos roban nuestros equipos, denunciamos y a nadie agarran, esta calma por parte de las autoridades, prolifera la inseguridad en la ciudad”, enfatizó el pescador.

González Pech, mencionó que además, se tiene mala pesca en estos meses, por las vedas que hay que respetar, el clima, y ahora con la continuidad de los robos es peor la situación.

Por último agregó que de no recibir el apoyo de los diputados con las autoridades correspondientes, buscarán otras alternativas para tomar cartas en el asunto de robos

Te puede interesar

Advertisement