CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES

Se exhorta las entidades federativas reforzar el desarrollo de estas actividades, según prioridades, infraestructura y recurso adicional para ello.

41

CALKINÍ. A fin de contrarrestar los problemas ocasionados por la sobrepoblación de animales caninos, el Ayuntamiento de Calkiní a través del Departamento de Salud Municipal implementará una campaña de esterilización completamente gratuita.


El jefe del Departamento de Salud de este municipio, Marcos Alejandro Díaz May señaló que atendiendo las instrucciones del alcalde Roque Sánchez Golib con respecto al tema de salud pública, se llevarán a cabo acciones que permitan controlar la población canina y evitar la proliferación de estos animales en las calles.


Precisó que en esta primera etapa que abarcará del 10 al 13 de junio se realizarán 100 operaciones de esterilización y en fechas próximas continuarán atendiendo a más caninos.


Las fichas de atención se estarán entregando en las oficinas del Departamento de Salud Municipal ubicado en la calle 27 entre 20 y 22 del barrio Kilakán, en tanto que la esterilización se realizará en el auditorio municipal en las fechas mencionadas.


Díaz May enfatizó que para dar solución real al problema de salud pública causado por la sobrepoblación de caninos se implementan este tipo de campañas para crear conciencia social entre la población calkiniense y evitar la cantidad de animales en situación de calle.


Asimismo dijo que a la vez se trabaja para implementar el reglamento de salud municipal, estableciendo leyes más rígidas sobre el cuidado de los animales.