Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

ALEJANDRO MORENO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

CAMPECHE. Un día después de que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregará Premio Estatal de Periodismo 2019, en sus diferentes categorías y hacer reconocimientos a la “prensa libre” de estado de Campeche y decir que “nos sumamos y respetamos a los periodistas del país..con pleno respeto a sus derechos a sus libertades en sus compromisos de informar a la sociedad”, Campeche Hoy recibió una remetida en contra de la libertad de expresión, como pocas veces se ha visto en Campeche.

En el marco de la Libertad de Expresión en México, en diario Campeche HOY fue agredido en su quehacer periodístico cuando enviados del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, decomisarán las ediciones del 5 y 6 de junio por tocar temas incómodos para el ejecutivo del estado.

El primer día compraron todo el periódico en el municipio de Carmen y en la capital, y arrebataron los periódicos de las manos de los voceadores que no quisieron venderlos al mayoreo.

El segundo día fue confiscado y pudo llegar de nueva cuenta a los municipios de Carmen y Campeche capital.

LOS TEMAS INCÓMODOS
Los temas: fraude en el Bazar Artesanal, Direno, Piden investigar recursos usados en la campaña por el PRI nacional de Morenos Cárdenas y Moreno Cárdenas títere de Peña Nieto

El nuevo bazar artesanal, ubicado en el malecón de la capital campechana. La obra, que no fue licitada, fue entregada por Sedeco del gobierno del estado en una asignación directa a través de un proyecto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y tuvo un costo de 12 millones de pesos.

La empresa constructora fue la Comercializadora y de Servicios PPTE S.A. de C.V. propiedad de Said Gorra del Riosobrino de José Antonio del Río González, dirigente del PRI en Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la publicación del 5 de junio se publicó la denuncia de la la diputada panista Nelly Márquez Zapata pidió fiscalización de recursos públicos del primer cuatrimestre de este 2019 como se vigilarán los recursos públicos que el gobernador del estado presuntamente utiliza para la campaña anticipada hacia la dirigencia del PRI nacional.

Por último, en nuestra edición del pasado 6 de junio el priista Ulises Ruíz señaló: “El PRI está más preocupado por imponer al candidato que desea el expresidente Enrique Peña Nieto y denunciar que el exmandatario federal está reorganizándose para apoderarse de la dirigencia con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas”.

Te puede interesar

Advertisement