Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Suben a 50 mdd fianza de líder de La Luz del Mundo

Tras la primera audiencia, de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sujeto a una fianza de 50 millones de dólares, luego de que los investigadores realizaron cateos adicionales. Inicialmente, la fianza se le había fijado en 25 millones.

Los fiscales que llevan el caso en EU dijeron que García y los otros acusados cometieron 26 delitos en el sur de California durante un periodo de cuatro años.

La investigación comenzó en el 2018, derivada en parte de una demanda formulada en un sitio online de abusos cometidos por personajes religiosos. El abogado defensor, Dmitry Gorin destacó que la fianza de 50 millones de dólares de García era “irrazonable”. El religioso mexicano está detenido por 14 cargos relacionados con delitos sexuales, dijeron los fiscales. La detención ocurre días después de que la congregación celebrara en la Ciudad de México un evento en el Palacio de Bellas Artes para festejar el cumpleaños número 50 de García, lo que levantó una polémica por el uso de la instalación para quienes lo vieron como un acto religioso.

Te puede interesar

Advertisement