Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 septiembre, 2021

Campeche

Ciclón tropical amenaza al estado en próximas horas

CAMPECHE . Los expertos del NHC, con sede en Miami, apuntan que la posibilidad de que se forme la tormenta tropical, que se denominaría Barry, es del 60 %.


Una amplia zona de bajas presiones situada frente a la costa de la Bahía de Campeche podría convertirse en las próximas 48 horas en la segunda tormenta tropical de la temporada, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.


Este fenómeno, que deja ya lluvias y tormentas todavía desorganizadas, se espera que se traslade lentamente hacia el noroeste, a lo largo de la costa este de México y podría convertirse en un ciclón tropical antes de penetrar en territorio de este país en los próximos dos días.


Los expertos del NHC, con sede en Miami, apuntan que la posibilidad de que se forme la tormenta tropical, que se denominaría Barry, es del 60 %.

Independientemente de su evolución y fortalecimiento, la perturbación probablemente producirá fuertes lluvias en parte del sur y este de México durante los próximos días, indicaron.

Te puede interesar

Advertisement