Entregan apoyos a pescadores

145 ribereños fueron beneficiados con gasolina y diésel marino por parte del programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola.

67

CAMPECHE . El día de ayer se inició la entrega de las tarjetas electrónicas para la dispersión de gasolina ribereña y diésel marino a permisionarios y socios del sector pesca, en el marco del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola 2019.


Durante la mañana se entregaron tarjetas del Programa Diésel Marino a 145 titulares de permisos, este apoyo beneficiará a 323 embarcaciones, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA).


La Delegada de Programas de Desarrollo Katia Meave Ferniza supervisó la entrega de tarjetas de diésel marino para embarcaciones camaroneras, se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera Francisco Romellon Elias, por CONAPESCA el Coordinador Estatal Ramón Ochoa Peña en representación del Comisionado Nacional de la CONAPESCA Raul Elenes Angulo y armadores de Campeche y Cd. del Carmen.


Posteriormente en las instalaciones de CONAPESCA la delegada federal supervisó que se entregaran 323 tarjetas del programa Gasolina Ribereña para pescadores campechanos.


Cabe destacar que por gestiones de la representación del Gobierno de México y Conapesca, Campeche es una de las primeras entidades donde la entrega de estos apoyos se inició de forma oportuna.