Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

TORTUGAS ANIDAN EN NUESTRAS PLAYAS

CAMPECHE . Autoridades ambientales han reportado durante esta temporada de anidación alrededor de 400 nidos de tortuga marina en playas campechanas.


Son cerca de 12 campamentos tortugueros que están operando, y se ha comprobado que hay una fidelidad sobre todo de las tortugas Carey hacia la playa de anidamiento.


“Hay una mayor responsabilidad tanto para las organizaciones y sociedad civil de proteger las playas y evitar construcciones a 20 metros de la zona federal por la anidación de las tortugas, esperemos que un buen porcentaje llegue a playa y sobrevivan ya que esa es la finalidad”.


Indicó que en el 2018 en el campamento de San Lorenzo regresó una tortuga marina después de 16 años, lo que calificó como un gran logro para la protección de la especie.


De igual forma señalaron que fue un año muy bueno prácticamente se tuvo más del 100 por ciento en 2018 con respecto al año 2017, sin embargo, todavía esta especie sigue estando en peligro crítico de extinción, se espera que haya un crecimiento en las anidaciones de esta especie.


Las autoridades ambientales piden a la población evitar arrojar basura en las playas, así como no utilizar vehículos pesados en las zonas de desove, y no tomar fotografías

Te puede interesar

Advertisement