Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

UN HÉROE EN DOS LLANTAS

CAMPECHE. Desde hace dos años el médico Luis Hernández visita comunidades de bajos recursos en la entidad, llevando medicamentos y consultas gratis.


Dio a conocer que tiene un proyecto llamado “Doctor en bicicleta” con el cual ha ayudado a más de 5 mil personas de forma gratuita en Nohakal (Campeche), viajando cada fin de semana sin descanso.


Este proyecto empezó durante la contingencia de conjuntivitis que hubo en Campeche cuando los medicamentos se acabaron y en las farmacias estaban a un precio elevado. Es cuando se hizo una colecta y todo lo recaudado se llevaba a las comunidades, donde atendió a los pacientes en canchas y un módulo que le habían instalado para que pudiera trabajar.


CAMPECHE LO RECONOCE
La manera en que Luis atiende a sus pacientes es poco convencional. En la semana recibe mensajes en redes sociales de personas que le piden revisar a algún familiar y llegado el sábado toma su bici para dirigirse a donde lo solicita.


Ya lo conocen como el Doctor en Bici. El doctor señalo “Comencé a con esto hace dos años. Entonces me fui en bicicleta a revisar a alguien que me pidió ayuda y ya ahí aproveché”.

Te puede interesar

Advertisement