Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Héroe de “Chernobyl” se suicida luego de ver la serie

Chernobyl es una serie basada en la historia del accidente nuclear de 1986 y varios de los personajes fueron inspirados en héroes que en la vida real existieron, como el caso de Nagashibay Zhusupov, quien se suicidó luego de ver la producción de HBO.

Nagashibay Zhusupov trabajó en el sitio de pruebas nucleares para la Unión Republicana Socialista Soviética (URSS) y cuando ocurrió la tragedia nuclear de Chernóbil, fue uno de los primeros en realizar trabajos durante la emergencia. 

A pesar de que obtuvo una condecoración del gobierno, a él no le ofrecieron apoyo como a otros trabajadores y se vio obligado a trasladarse junto a su esposa e hijas a un albergue con una pensión de 180 dólares mensuales. 

“Sufría dolores de cabeza y en varias ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, dijo su hija Gaukhar a The Daily Mail.  

El hombre de 61 años se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán y su cadáver fue encontrado por vecinos. 

Amigos de Nagashibay aseguraron que él se sintió engañado por el gobierno, quien lo dejó en el olvido pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear el día del accidente. 

Te puede interesar

Advertisement