Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

México

“Será México potencia económica”: AMLO

El Gobierno convertirá a México en una potencia con dimensión social, a pesar de la posible aplicación de aranceles de 5 por ciento por parte de la administración estadounidense a bienes mexicanos, indicó este sábado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“Nosotros ya tenemos un plan para ver que no se afecte, que no se empobrezca más a nuestro pueblo. Sigue en pie el compromiso de que vamos a mejorar las condiciones de vida y trabajo, aunque se apliquen esas medidas”, dijo “Vamos a convertir a México en una potencia con dimensión social para que no haya miedo, incertidumbre”, agregó. 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a su nación.

Sobre la posible aplicación del arancel, que podría alcanzar el 25 por ciento en octubre, BBVA Bancomer estimó el viernes en un análisis que la incertidumbre económica generada por los aranceles detendría la inversión de empresas manufactureras, lo que abre la posibilidad de una recesión económica en México.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, afirmó el viernes que si el arancel propuesto por el Gobierno estadounidense llega al 25 por ciento, el tipo de cambio rompería la barrera de los 23 dólares.

Te puede interesar

Advertisement