Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Lluvias

Campeche

Pronostican lluvias para el estado en próximas horas

CAMPECHE La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), informa que se esperan cambios en las condiciones del tiempo en los próximos días para el Estado.

Las zonas de bajas presiones atmosféricas que estarán posicionándose en el Sureste de México y ganarán presencia al interactuar con una baja presión ubicada al Sur del Golfo de Tehuantepec la cual se moverá hacia costas del pacífico mexicano en próximos días, dicha entrada de humedad hacia el Estado estará ocasionando el aumento de nublados y la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en gran parte de la entidad; las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Los acumulados de lluvias más importantes se esperan en el Centro, Sur y Suroeste de la entidad, donde pueden ser muy fuertes a ocasionalmente intensas. Esta probabilidad de lluvias será notable hacia el fin de semana.

Por otra parte, las temperaturas seguirán siendo calurosas pudiéndose ubicar entre los 35°C a 40°C en los próximos días y las mínimas entre los 19°C a 23°C, sin embargo; se espera una ligera disminución en los valores de temperatura hacia el fin de semana por el efecto de las lluvias. El viento será de direcciones variables y con intensidades de 20 a 40 km/h teniendo rachas fuertes especialmente en las zonas de lluvia.

Te puede interesar

Advertisement