Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

EDIL ELISEO FERNÁNDEZ SOLICITA VÍDEOS PARA DAR CON EL MATAPERROS

CAMPECHE. Día a día van en aumento las muertes de animales envenenados en la capital campechana, sin embargo el problema empieza agravarse debido a que este tipo de asesinatos ya son reportados en comunidades cercanas e incluso en otros municipios.


Hasta el momento se tiene un registro mayor a los 400 animales, los cuales fueron encontrados muertos, e incluso otros más completamente calcinados.


Ante esta situación, el pasado miércoles el alcalde campechano, Eliseo Fernández Montufar, acudió hasta la Secretaría de Seguridad Pública, para solicitar el titular de la dependencia estatal, Dr. Jorge Argáez Uribe, las videograbaciones correspondientes a los días 21, 22, y 23 de mayo del presenta año, el cual será utilizado por la autoridad municipal a fin de realizar investigaciones pertinentes sobre los actos de crueldad cometidos en contra de los animales.


Fernández Montufar, señaló que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Video vigilancia (C-5), cuenta con el equipamiento tecnológico necesario para poder identificar a los responsables de los hechos de crueldad y maltrato animal.


“Queremos saber quién fue el responsable del cruel asesinato masivo de animalitos callejeros, por ello estoy aquí en la Secretaria de Seguridad Pública, solicitando mediante oficio las grabaciones de las cámaras de video vigilancia en los tramos donde se encontró una cubeta y carne envenenada”, enfatizó el edil campechano.


El munícipe campechano, manifestó que gracias a este tipo de inversiones que se han hecho en el estado, se logrará dar con el paradero de los responsables, ya que se ha invertido más de ciento noventa millones de pesos en el rubro de video vigilancia.


Cabe señalar que esta situación se ha salido de control al grado que, en la comunidad de Chulbac, no sólo se encontraron perros envenenados, sino que además los recogieron y los llevaron a un terreno para quemarlos, amarrándolos de las extremidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Finalmente, Fernández Montufar, externó su preocupación para que estos casos de envenenamientos no se expandan en todo el estado, ya que es muy extraña la situación pues tal parece que alguien dio la orden para envenenarlos, por lo que esperan que la Fiscalía, de pronta intervención al asunto.

Te puede interesar

Advertisement