Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

López Obrador enviará T-MEC al Senado para su ratificación

Ciudad de México. Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la tarde de este jueves presentarán ante el Senado el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para su eventual ratificación.

El mandatario confió absolutamente en que se avale el acuerdo comercial T-MEC: “Estoy seguro que se va a aprobar el tratado. Descarto que se vaya a abrir la negociación porque hay condiciones inmejorables para su aprobación”. Aunque reconoció que esta cámara, como poder autónomo, tomará su decisión.

“Hay un buen ambiente y apuesto a que se va a aprobar el tratado (T-MEC); puedo hasta pronosticar que se va a aprobar sin dificultad y pronto se va a llegar a este acuerdo que conviene a Estados Unidos, conviene a Canadá y, por supuesto, conviene a México”.

Finalmente indicó que la aprobación del nuevo acuerdo comercial, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es facultad exclusiva del Senado y que solo se necesita una mayoría simple.

Te puede interesar

Advertisement