Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

¿No puedes ver la mañanera de AMLO? Por veda electoral, suspendidas

Por determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), desde hoy y hasta el 2 de junio próximo se suspende la difusión o transmisión de las conferencias matutinas de la Presidencia de la República, debido a las elecciones que se realizarán este fin de semana en varios estados del país

Esta disposición, que aplica también para la difusión a través de las redes sociales, plataformas tecnológicas, y mediante los canales 11,14 y 22 y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se debe a que las conferencias pueden equipararse a propaganda gubernamental.

De acuerdo con la autoridad electoral, estos medios deben ceñirse al límite temporal, consistente en que no pueden difundirse desde el inicio de las campañas electorales y hasta el día de los comicios en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

Veda, electoral, mañaneras, AMLO

Ante ello, en las entidades que están en procesos electorales se dejarán de transmitir en concesionarias de radio y televisión las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se acordó además ampliar la medida a todos los medios de comunicación social, incluyendo Internet, y notificar a todas las concesionarias de radio y televisión sobre el criterio de las pautas mandatadas por el Instituto.

La víspera, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el presidente de la República, del partido político Morena y algunas concesionarias de radio y televisión.

Veda, electoral, mañaneras, AMLO

Ello, por transgresiones a las reglas de difusión de propaganda gubernamental, al principio de imparcialidad y al modelo de comunicación política, derivadas de las conferencias presidenciales matutinas y su difusión de manera completa e ininterrumpida en los estados con Proceso Electoral 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement