Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

‘Habrá cupo para todos en universidades’

Al presentar el avance de las Universidades Benito Juárez para el Bienestar, que ya operan 80 de las 100 programadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que nunca más se repetirá lo del pasado, que miles de jóvenes no accedían a la educación superior.

“Nosotros queremos que no se queden los jóvenes sin oportunidad de estudiar y de trabajar. Ese es un objetivo que tenemos”, expresó.

“Al no tener cupo en las universidades se comenzó a poner como pretexto el examen de admisión, pero realmente fue porque ya no había espacios para todos. No era que no pasaran, había que contestar un cuestionario de 125 preguntas, y como no había cupo se decidía que sólo entraban los que contestaran 120 preguntas, el de 119 o 118 se quedaba fuera”, recordó el primer mandatario.

Ante este panorama y derivado de las reuniones que sostuvo con maestros de la CNTE y SNTE, su gobierno analiza la puesta en marcha de un programa para construir y mejorar aulas escolares.

“Queremos que se vayan creando comités y que teniendo comités que participen las madres, los padres, los maestros, los estudiantes a partir del cuarto grado, que se elija ese comité en la escuela, teniendo ya constituido ese comité, de acuerdo al nivel de estudiantes a las necesidades de destinar desde la Tesorería de la Federación los recursos que requiere cada escuela para mejorar sus instalaciones y para el mantenimiento”, explicó.

Los recursos podrían entregarse de manera trimestral o semestral, sin que pase por las instancias de Gobierno, directo a las escuelas, a los comités, con una orden de pago.

Te puede interesar

Advertisement