Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

ABASTECEN MEDICAMENTOS EN EL ISSSTE

CAMPECHE. Pese a las dificultades que existieron en semanas anteriores en el abasto de medicamentos en todo el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentra en vías de resolver esta problemática.


En Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, delegado del ISSSTE, señaló que en Campeche se cuenta con un abasto del 88.8% en medicamentos, e insumos médicos, con fecha de corte al día viernes, han surgido en ocasiones algunos problemas debido a que mensualmente los pacientes acuden por sus tratamientos, principalmente los adultos mayores y se genera un desabasto temporal pero se les sustituye, de forma casi inmediata.


“El descontento surge porque les piden regresar a buscarlo al día siguiente”, agregó el funcionario federal.


CIFRAS OFICIALES
Según informes que presente la Institución en su página de internet, el “Tablero de Control de Abasto de Insumos para la Salud ISSSTE”, señala la clínica de la capital campechana, cuenta con un 94.47%.


Por otra parte en Carmen, la Clínica Hospital del ISSSTE, cuenta con un 89.49 %; Escárcega 94.19%; Champotón 94.23%; Hopelchén 92.05%; Calkiní 86.94%, Hecelchakán 75.26% y Tenabo con 68.63%, siendo este último el más bajo.


Cervera Rodríguez, aseguró que la mala situación del ISSSTE fue un problema que heredaron las anteriores administraciones federales, en donde la Secretaría de Hacienda, al igual que director nacional del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, sabe de la situación en que se encuentra la institución de salud.


Finalmente Cervera Rodríguez dijo que se tiene información que Hacienda participa en las juntas directivas, para que se enteren de sus pasivos por lo cual está seguro que no tendrán problemas, “nuestros pasivos son de 20 mil millones de pesos”, a nivel nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement