Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Será de 190 días calendario del ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar para el ciclo 2019-2020 que, muestra diferencia con el que está por concluir, contará con 5 días más de clases.

Los 190 días efectivos de clases se aplicarán en todas las escuelas públicas y privadas de Educación Básica (primaria y secundaria). Otro cambio importante es la reincorporación del Civismo a la enseñanza y aprendizaje.

A decir del secretario Esteban Moctezuma Barragán los 190 días de clases se enfocarán en que niñas, niños y adolescentes desarrollen actividades de aprendizaje; trabajo colaborativo; formación integral; cultura cívica; cuidado del cuerpo y educación física; preservación del ambiente y apreciación de las artes.

Además, maestros y maestras asistirán 13 días adicionales a los 190 días efectivos de clases a Consejos Técnicos Escolares(CTE). Estos ya no serán los últimos viernes de cada mes.

Cinco “puentes” 
De esta forma, el calendario presentado prevé cinco “puentes” y habrá algunos de hasta tres días de suspensión de labores .

El primer “puente” será por el lunes 16 de septiembre, por el Día de la Independencia; el segundo, por el inicio de la Revolución Mexicana, que empezará con sesión de CTE el viernes 15 y se seguirá el lunes 18, las clases se reanudarán el 19 de noviembre.

El más largo 
El tercero será el lunes 3 de febrero, por la Promulgación de la Constitución de 1917.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cuarto “puente” será del 13 al 16 de marzo, se junta sesión del CTE para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

El quinto “puente” será el más largo: se suspenden clases el 1 y 5 de mayo, y se mueve la sesión del CTE para el lunes 4.

Te puede interesar

Advertisement