Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Detienen a presunto operador de ‘Los Zetas’

Elementos de la Secretaría de Marina capturaron en el puerto de Coatzacoalcos a un presunto integrante del cártel de Los Zetas, quien operaba en las ciudades de las Choapas y Agua Dulce.

Al momento de la detención del supuesto delincuente, el personal naval le encontró en poder de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y un vehículo.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Marina en Coatzacoalcos se percataron de un vehículo conducido por un hombre, a exceso de velocidad y de manera sospechosa.

Al notar la presencia de personal naval, el presunto narcotraficante intentó escapar, iniciándose una persecución que terminó cuadras mas adelante, procediendo a efectuar una inspección como parte del procedimiento.

Durante la inspección se encontró dentro de sus pertenencias aproximadamente 42 dosis de presunta droga con característica similares al cristal, así como un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cartuchos útiles, por lo que se procedió a la detención de la persona y al aseguramiento del vehículo.

Al momento de buscar información de la persona detenida se descubrió que contaba con antecedentes que lo figuraban como presunto integrante de Los Zetas, a quien se le vincula con diferentes actividades ilícitas en esa región.

El detenido, junto con el armamento, municiones y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con Información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement