Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Humedad y el calor favorecen pie de atleta

CAMPECHE. Por su fácil contagio, el pie de atleta o “tiña” es una enfermedad que afecta a un 80 por ciento de la población una vez en su vida, sobre todo a aquellos que acuden con mayor frecuencia a piscinas, regaderas, baños públicos, gimnasios y otras áreas de uso común, señaló el epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar en Campeche, Juan Joel Sandoval Sánchez.


“Es la micosis más frecuente y contagiosa, común en climas tropicales debido a la humedad y es muy recurrente en personas en edad laboral que utilizan por muchas horas zapatos cerrados, debido a que no permiten la circulación del aire por esta zona del cuerpo”, aseveró.


La sintomatología es molesta para el paciente, pues provoca mal olor, picazón, enrojecimiento y descamación, agrietamiento, aumento del espesor de la piel y en casos más severos se puede presentar dolor y sangrado.


Por lo anterior, el especialista sugirió el uso de sandalias o zapatos especiales para la protección de los pies, especialmente en piscinas, albercas y regaderas, cambiar con frecuencia calzado y calcetines, y evitar usarlos húmedos.

Te puede interesar

Advertisement