Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Se va y culpa a Hacienda de injerencia

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció ayer que deja el instituto y acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de servir en los hechos al neoliberalismo.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, dijo en una carta publicada en el sitio oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”, sostuvo.

También dijo: “Ese control del gasto tiene dos consecuencias fatales: una directa para el IMSS: pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes; y un segundo efecto indirecto todavía peor: el fortalecimiento de los servicios de salud privados, que ocasionará mayor ‘gasto de bolsillo’ de las familias cuando sus seres queridos tengan un padecimiento”.

LAMENTA AMLO RENUNCIA 
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia del ex panista Germán Martínez a la Dirección General del IMSS, pero confió que entre los integrantes de su movimiento y en el servicio público hay quien lo sustituya. Y anticipó que Martínez regresará a ocupar su escaño en el Senado de la República, al cual pidió licencia en noviembre para asumir la titularidad del IMSS.

“Seguramente regresa al Senado pero va a mantener sus principios… Sabía yo tenían diferencias con Hacienda pero yo creo que tienen que actuar con libertad, me envió una carta hace unos días… Hacienda tiene que participar en todo lo de el IMSS… Soy muy respetuoso de las decisiones de Hacienda”, expresó el mandatario, quien destacó que “la dependencia tiene que cuidar que las finanzas están sanas y las respalda”, sostuvo en breve entrevista.

Te puede interesar

Advertisement