TURISMO ESTATAL CABILDEA RECURSOS ANTE DIPUTADOS FEDERALES

Manos Esparragoza entabló platica con legisladores federales a fin de que estos revaloricen el presupuesto federal para dicho sector, para el próximo año.

25

CAMPECHE. El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó se cabildea ya con el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que revaloren lo que se podrá tener para el ejercicio fiscal 2020, esto ante los recortes presupuestales para impulsar la actividad turística en el país.


-De nuevo el convenio de Poder Mágico, que mandaban cerca de 586 millones de pesos, y al día de hoy no podemos anunciar en qué vamos a invertir de recursos de turismo porque no han abierto las ventanillas y las reglas de operación se han modificado.


-A nivel nacional ha habido medidas extremas de austeridad, recorte de personal y esto nos ha afectado a varios sectores por lo que el próximo viernes estaremos en Ensenada, Baja California, en una reunión con los Secretarios de Turismo en donde vamos a poder revalorar lo que podemos hacer, no solamente en la relación con el Gobierno Federal para bajar los recursos, sino también la asistencia de sedes internacionales porque ya está a la vuelta de la esquina la celebración diversos eventos y Ferias y se buscará la manera de participar.


Asimismo, señaló que la situación que priva en Quintana Roo afecta al país pues ha habido un decrecimiento, la cancelación de vuelos de Estados Unidos hacia nuestro país, por varios temas, el principal la inseguridad.


-En los últimos meses algunos destinos del país han sufrido altos índices de delincuencia; las alertas de viaje hacia México aumentaron y si le sumamos el sargazo, el destino turístico más conocido a nivel México es Cancún, Quintana Roo y cuando se abren las paginas, lo que encuentras es que las aguas cristalinas están invadidas de sargazo.


Enfatizó todos como mexicanos “tenemos que apuntalar a Quintana Roo, porque sí nos afecta”.